“País de las maravillas” és l’opinió de Lourdes Llorente

Estatut inconstitucional. Leyes suspendidas. TV3 sesgada y manipuladora. La escola catalana adoctrina y segrega. Los niños no saben hablar castellano. La consulta ilegal. El referéndum golpe de estado. Resistencia pacífica para poder votar rebelión. Manifestaciones multitudinarias rebelión y sedición. ANC y Omnium preilegalizadas (sueño húmedo de muchos) con líderes presos. Sin juicio. Principales líderes políticos independentistas. En prisión o exiliados. Sin juicio. Investidura telemática, ilegal. Investidura de presos (legal), imposible. Manifestaciones con quema de contenedores, rebelión. CDR kale borroka, rebelión, sedición, germen terrorista. Catalunya fascista.

Se compara la desobediencia civil, la resistencia pacífica, las manifestaciones y protestas ciudadanas, el deseo de votar, la tozudez de hacerlo, con un golpe de estado violento y rebelde. Las protestas por la reacción represiva desmedida y sin sentido del Estado, con manifestaciones violentas y agresivas. La autoorganización ciudadana, de miles de personas, que desean que su voz (y su voto) no se diluya en la nada y mantener su reivindicación, con grupos que ‘pretenden imponer un férreo control coactivo sobre la población, denunciando y exigiendo fidelidad ideológica a todo aquel que se aparta de la ortodoxia de pensamiento exigible a todo -buen ciudadano-‘ (‘Llarena, Catalunya y el fascismo inverso’, José María Macías Castaño, La clave judicial).

Disculpen la incredulidad, el discurso no es inocente. Esas acusaciones pretenden, no solo crear un relato que vaya germinando en las personas, en el ‘buen ciudadano’, que desde otros territorios no viven en primera persona lo que aquí ocurre y por tanto conocen la realidad que les cuentan, sino que pretende servir de base neofáctica a la respuesta represiva que se prepara, salvo que Europa – madrecita madrecita – lo impida. Que si hasta aquí nos ha parecido un desenfreno, Dios nos coja confesados, que los novios de la muerte nos miran con ojos deseosos.

Comparo lo que viví y lo que vivo con ese relato, estratégicamente repetido desde Llarena hasta la saciedad, y me siento trasladada al País de las Maravillas, con la misma cruel y arbitraria reina de corazones que manda cortar a todos la cabeza y con un conejo interior que mira el reloj y murmura, que llegamos tarde.

LOURDES LLORENTE és regidora de la CUP-PC
Aquesta columna apareix primer a cugat.cat

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

Gràcies a Wordpress.com.

Up ↑